El presidente de IDS, Keith Williams, dijo hoy que la matriz de Royal Mail “tiene el potencial de convertirse en el agente líder internacional de la logística”.
El presidente de IDS, Keith Williams, dijo hoy que la matriz de Royal Mail “tiene el potencial de convertirse en el agente líder internacional de la logística”.

La compañía International Distribution Services (IDS), propietaria de , ha aceptado una oferta de compra formal valorada en 3,570 millones de libras (4,197 millones de euros o US$ 4,536 millones) del grupo EP, del magnate multimillonario y accionista checo .

La empresa matriz de la antigua compañía estatal de correos del ha acordado esta última propuesta de EP, que ya posee el 27.6% del negocio, tras haber rechazado otras ofertas anteriores.

Según esto, EP pagará 370 peniques por acción a los inversores en IDS.

Los accionistas deberán ahora votar sobre el acuerdo en la próxima reunión general anual de IDS prevista para septiembre.

El presidente de IDS, Keith Williams, dijo hoy que la matriz de Royal Mailtiene el potencial de convertirse en el agente líder internacional de la logística”.

Tanto la junta directiva de IDS como EP son conscientes de sus responsabilidades con IDS y, en particular, con el legado único de Royal Mail y sus obligaciones como Proveedor de Servicios Universal de servicios postales en el Reino Unido”, apuntó Williams.

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La junta de IDS ha negociado un paquete de gran alcance de obligaciones y compromisos legalmente vinculantes que proporcionan salvaguardas importantes a nuestros clientes, empleados y accionistas”, dijo.

Según explicó el directivo, de esta manera se protegen algunas disposiciones, como “la estabilidad financiera y el mantenimiento del Grupo IDS, incluyendo a Royal Mail, el mantenimiento de los beneficios y pensiones de los empleados y se asegura que Royal Mail siga estando y siendo residente fiscal en el Reino Unido”.

IDS también aclaró que no tienen intención de efectuar “ningún cambio material en la plantilla ni reducir el número de trabajadores de primera línea” más allá de los planes ya existentes.

La junta directiva agregó que la propuesta refleja “el progreso realizado con respecto al cambio en Royal Mail, así como la ejecución de riesgos asociados con obtener valor a más largo plazo para los accionistas, a raíz de la incertidumbre sobre la naturaleza y la coyuntura temporal de la reforma de servicio universal y la necesidad de cambio e inversiones estratégicas significativas”.

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