La empresa de gases industriales anunció hoy que ha adquirido Tecnogas, un productor y distribuidor local de gases industriales y de dióxido de carbono en el Perú. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Tecnogas ha estado brindando servicios a clientes en el Perú desde hace más de 50 años. Con ingresos anuales de unos US$ 10 millones, la empresa atiende a casi cuatrocientos clientes en una variedad de mercados finales como los de alimentos y bebidas, cuidado de la salud y fabricación de metal.

Además, Tecnogas posee y opera tres plantas de producción de dióxido de carbono que Praxair utilizará para atender la creciente demanda de gas en el país.

"La adquisición de Tecnogas va de acuerdo a nuestra estrategia de negocio para generar una densidad de producción y distribución en América del Sur", dijo Domingos Bulus, presidente de Praxair Sudamérica.

"Esperamos poder atender a nuestros nuevos clientes con el mismo alto nivel de dedicación, confiabilidad y calidad que ellos han llegado a esperar en los últimos 50 años", agregó.

Por su parte, Alberto Choy, presidente de Tecnogas, dijo que ambas compañías comparten el compromiso de ofrecer las mejores soluciones y excelencia operativa a sus clientes.

"Estamos muy contentos de que Praxair continúe el legado que hemos creado en Tecnogas, aportando su experiencia a nivel mundial en el mercado de gases industriales a nuestros clientes y operaciones locales", anotó.

TAGS RELACIONADOS