La temporada de verano es sin duda el momento pico para el consumo de helados en el Perú. En el país, el consumo per cápita de helados asciende a 1.8 litros anuales, indicó a Gestión la gerente de marketing de D’Onofrio, Sandra Dongo.
“Aún hay mucho terreno para ganar en esta categoría que crece cerca al doble dígito”, dijo tras anotar que en países como Chile y México el consumo bordea los 8 litros anuales.
La marca D’Onofrio de Nestlé lidera la categoría de helados en el país y para esta temporada está apostando por nuevos lanzamientos.
“Una de las tendencias que observamos es la de vida sana. Por ello continuamos trabajando con nuestra marca Alaska, que se enfoca en ingredientes naturales y una baja cantidad de calorías; hemos lanzado dos nuevos sabores esta temporada”.
Otra tendencia por la que han apostado es la de indulgencia, una muy presente en el público más joven, dijo la ejecutiva. “La categoría de helados está pasando por un momento de crecimiento debido al surgimiento de heladerías artesanales; buscamos replicar -con Sin Parar- la oferta de esta tendencia, pero a un ticket más accesible”, explicó.
D’Onofrio también ha relanzado los icónicos bloqueadores que llegaron al mercado hace 20 años. “A solo 5 días de haberlos lanzado, incrementamos en 50% el stock”, apuntó.
Nuevos canales
Si bien el canal de heladeros representa cerca del 30%, la marca busca desarrollar nuevos canales. “Estamos apostando por el e-commerce de la mano de Rappi y Glovo. Nos hemos enfocado en formatos más grandes y multipacks para este canal”, indicó Dongo.
También tienen el canal ‘to go’ en la Panamericana Sur, donde ya cuentan con tres puntos para este formato.
Respecto al canal de supermercados, dijo que el 90% está enfocado en los productos de litro, donde compiten con otras marcas para atender los diferentes segmentos de precio.
Precisiones
Octógonos. El 50% del portafolio de D’Onofrio no cuenta con rotulación, señaló Sandra Dongo.
Provincias. Ya presentan el 50% de las ventas y proyectan que tengan el mayor crecimiento.
Heladeros. Para este canal vienen desarrollando una estrategia de pago digital de la mano de Yape.