La variedad de Red Globe se destina a 40 mercados, siendo el principal Latinoamérica (Centroamérica y Colombia), seguida de Norteamerica, Europa, Corea, China e Indonesia.
La variedad de Red Globe se destina a 40 mercados, siendo el principal Latinoamérica (Centroamérica y Colombia), seguida de Norteamerica, Europa, Corea, China e Indonesia.

La empresa peruana proyecta exportar 1,450 contenedores de durante su campaña (inicia en quincena de julio y termina la tercera semana de diciembre), lo que representaría un incremento de 3.5% respecto a los 1,400 contenedores despachados en la campaña anterior.

Gerd Burmester, director comercial de Ecosac, detalló que del total a exportar este año, 500 contenedores serían de la variedad Red Globe y 950 contenedores de uvas sin semillas (de las que tienen más de 20 variedades).

Señaló que la variedad de se destina a 40 mercados, siendo el principal Latinoamérica (Centroamérica y Colombia), seguida de Norteamerica, Europa, Corea, China, Indonesia, entre otros, informó el portal .

En cuanto a uvas sin semillas, dijo que el 40% se dirige a Norteamerica, 40% Europa (incluido Inglaterra) y 20% a Asia. Indicó que Europa (incluido Inglaterra), Estados Unidos y Corea son mercados maduros para la uva sin semilla y China es un mercado que está creciendo y cada año demanda más este tipo de uva.

En otro momento, Gerd Burmester, indicó que su representada cuenta con 1,000 hectáreas de uva de mesa, todas instaladas en Piura. Del área total, 270 hectáreas son Red Globe y el resto son variedades sin semillas. Todas las hectáreas están en producción.

Agregó que la empresa ha mentenido su área de Red Globe, sin embargo en los últimos años han crecido por el lado de uvas sin semillas. Asimismo, manifestó que la empresa está evaluando incrementar el área de uva.