Prepare los motores y estire los pulgares: el miércoles ofreció a los fanáticos de los un primer vistazo al multimillonario híper auto que debutará durante el evento Monterey Car Week en California el mes que viene.

La marca italiana de 20 años de existencia presentó su Huayra Roadster BC en el popular juego de Zynga CSR Racing 2, que permite a los jugadores elegir entre más de 150 vehículos representados meticulosamente. Es el juego móvil de mayor recaudación en Estados Unidos con un acarreo diario de US$ 60,068 y 12,593 nuevas instalaciones, según .

También es una herramienta valiosa para realizar ventas en el mundo real, según Christopher Pagani. adoptó un enfoque similar en el debut de su Divo de US$ 5.8 millones.

“Mucha gente conoce a Pagani a través de lo que se ha hecho con Grand Turismo, Forza y CSR Racing, todos los videojuegos”, comentó Pagani, hijo del fundador de la compañía, Horatio Pagani. La familia Pagani posee el 97% de la compañía, una rareza en una época en la que incluso los pequeños fabricantes de automóviles son propiedad de grandes holdings.

“Los niños están mostrando a los padres quién es Pagani”, indicó. “Nos gusta este tipo de relación con el padre y la familia. Somos italianos. Para nosotros, como familia, es muy importante y también tiene sentido para la compañía”.

Un representante de la empresa no respondió a solicitudes de más información sobre el auto, aunque es posible hacer deducciones simples sobre su desempeño en base al actual Huayra BC, modelo con motor V12 de doble turbo y 789 caballos de fuerza. Tiene una caja de cambios de siete velocidades con un solo embrague y un tiempo de esprint de cero a 100 kilómetros por hora de menos de 3 segundos. Pagani fabricó solo 20 unidades y las vendió por US$ 2.55 millones cada una.

Es lógico esperar que el desempeño del Roadster BC se aproxime mucho a ese perfil, aunque con un nuevo motor fabricado por Mercedes-AMG con su propia marca, algo inédito según . “Somos la única empresa que tiene el motor oficial producido y desarrollado para nosotros. Son años de desarrollo y mucho esfuerzo y sacrificio por parte de ellos y de nosotros”.

También es probable que el Roadster BC sea más ligero que cualquiera de sus antecesores, incluido el más “básico” Huayra Roadster. Si consideramos que un California supera las 1.5 toneladas y la versión coupé del Huayra BC pesa menos de 1.25 toneladas, un peso menor no solo sería asombroso, sino también significaría algo casi histórico para un auto de esta velocidad y potencia.

El nuevo auto viene con una parte superior abierta (techo removible duro disponible) con un capó delantero corto y curvado con aberturas de ventilación profundas cerca de cada foco delantero, aberturas de ventilación grandes cerca de las ruedas traseras y un spoiler alto y delgado en la parte posterior. Tiene el mismo revoltijo de tubos de escape y espejos retrovisores similares a insectos que se han convertido en costumbre de la marca Pagani.

El Pagani Huayra Roadster BC hará su debut en la vida real la semana del 12 de agosto en Carmel, California.