Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Netflix gasta US$ 420 millones para producir contenido en India | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Netflix gasta US$ 420 millones para producir contenido en India

“Van a empezar a ver muchas cosas en la pantalla, una gran inversión”, dijo el responsable ejecutivo, Reed Hastings, en un evento en Nueva Delhi. “Estamos tratando de invertir en que cada vez sea más indio en la oferta de contenido”.

Hastings ha dicho que el objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India, casi 25 veces su base de suscriptores estimada en ese mercado este año.
Hastings ha dicho que el objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India, casi 25 veces su base de suscriptores estimada en ese mercado este año.
Agencia Bloomberg
Actualizado el 08/12/2019 04:56 a.m.

Netflix Inc. va a gastar 30,000 millones de rupias (US$ 420 millones) este año y el próximo en la producción de más contenido local en la India, uno de los mercados de mayor tamaño y más competitivo para el principal proveedor de contenido de pago del mundo.

“Van a empezar a ver muchas cosas en la pantalla, una gran inversión”, dijo el responsable ejecutivo, Reed Hastings, en un evento en Nueva Delhi el viernes. “Estamos tratando de invertir en que cada vez sea más indio en la oferta de contenido”.

La compañía, con sede en Los Gatos, California, compite contra otros gigantes como Hotstar de Walt Disney Co. y Prime, de Amazon.com Inc., para hacerse con una parte del creciente mercado conforme más indios usan teléfonos inteligentes para ver vídeos. Las compañías están ofreciendo paquetes relativamente más baratos para atraer a suscriptores de pago en un país acostumbrado a las ofertas gratuitas de YouTube.

Hastings ha dicho que el objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India, casi 25 veces su base de suscriptores estimada en ese mercado este año. El segundo país con mayor población del mundo es una prioridad para el servicio de contenidos digitales que, a todos los efectos, está bloqueado en China

Hotstar de Disney, que ya es líder en India, recibirá pronto un impulso cuando el gigante del entretenimiento finalmente introduzca Disney+, un nuevo servicio de transmisión que comenzó el mes pasado en algunos mercados.

Con un mercado que podría alcanzar los casi 850 millones de usuarios de móviles inteligentes para el 2022, frente a unos 500 millones en la actualidad, India está atrayendo a los principales actores mundiales así como a numerosas empresas nacionales de contenido respaldadas por las casas de producción de Bollywood. El mercado indio de contenidos de vídeo de US$ 500 millones podría crecer hasta 10 veces ese tamaño para el 2023, según un informe de Boston Consulting Group el año pasado.​

Apple Inc. debutó en el mercado en septiembre con su Apple TV+, mientras que el activo de Walmart Inc. en el país, Flipkart Online Services Pvt., dio a conocer sus planes en agosto para comenzar un servicio gratuito de contenido de vídeos en la India.​

“Tenemos una mirada puesta en ser muy local y auténtico y otra mirada en lo que se compartirá en todo el mundo”, señaló. ​”Pero esa es la ventaja de Netflix, poder producir en India y compartirlo”.

Tags Relacionados:

Netflix

Reed Hastings

India

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Netflix se dispara en bolsa tras superar los 200 millones de suscriptores

Netflix se dispara en bolsa tras superar los 200 millones de suscriptores

Sector turístico español reclama al gobierno US$ 6,400 millones en ayudas directas

Sector turístico español reclama al gobierno US$ 6,400 millones en ayudas directas

Congreso insistirá en publicar dos proyectos observados por el Ejecutivo el 21 de enero

Congreso insistirá en publicar dos proyectos observados por el Ejecutivo el 21 de enero

COVID-19: alertan que demanda de oxígeno medicinal sobrepasa capacidad de producción

COVID-19: alertan que demanda de oxígeno medicinal sobrepasa capacidad de producción

EN VIVO | Joe Biden jura el cargo y se convierte en el presidente número 46 de EE.UU.

EN VIVO | Joe Biden jura el cargo y se convierte en el presidente número 46 de EE.UU.

Aplicaciones de marketing y datos deportivos se unen a lucha contra la pandemia

Aplicaciones de marketing y datos deportivos se unen a lucha contra la pandemia

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix se dispara en bolsa tras superar los 200 millones de suscriptores

Netflix se dispara en bolsa tras superar los 200 millones de suscriptores

El 63% de la electricidad de la minería en Chile vendrá de renovables en el 2023

El 63% de la electricidad de la minería en Chile vendrá de renovables en el 2023

Pago con “débito” se acerca al efectivo en compras en supermercados

Pago con “débito” se acerca al efectivo en compras en supermercados

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...