La compañía de venta directa Natural Health Trends, que ofrece productos de belleza, cuidado personal y bienestar, remitió a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), un reporte donde informa sobre sus resultados trimestrales en diversos mercados, ente ellos el peruano.
La compañía tiene presencia en cerca de 20 países. Los mercados más importantes están en el Asia, principalmente en Hong Kong.
A nivel global, durante el segundo trimestre, las ventas de Natural Health Trends reportaron una caída de 17% en comparación al mismo periodo del año pasado.
El decrecimiento en Perú fue más severo que el promedio global. De acuerdo con la información de la compañía, tanto a nivel trimestral como semestral, las ventas netas de Natural Health Trends en el mercado peruano tuvieron resultados negativos.
Así, en el primer caso el decrecimiento fue de 48% y, en el segundo, 29.2%. Cabe resaltar que durante el primer semestre del año pasado, las ventas en el Perú superaron US$ 1 millón y ahora, en el mismo periodo, fueron solo de US$ 809,000.
Chris Schrang, director de la compañía, indicó durante una conferencia para inversionistas que la caída de los resultados interanuales, se debe a que la compañía depende mucho de los eventos presenciales masivos para impulsar la venta directa de sus productos.
“Es difícil replicar de manera online la emoción y la energía que proviene de los eventos en vivo. Agradecemos y reconocemos que nuestros equipos continuaron trabajando arduamente y adaptándose a las regulaciones y restricciones sociales en constante cambio”, comentó.
En lo que va del año, los principales mercados de Natural Health Trends en el Asia se vieron afectados por restricciones para frenar las olas de contagio de COVID-19.
Schrang mencionó que la compañía ya cumplió cinco años en Perú y que la estrategia en este mercado se apoya mucho en eventos en persona, actividades online e iniciativas propias de los vendedores para buscar crecimiento.
Natural Health Trends comercializa probióticos, proteínas en polvo, suplementos alimenticios, cremas para la piel, entre otros productos.