Natura ya cuenta con seis tiendas en el Perú.
Natura ya cuenta con seis tiendas en el Perú.

A un año de haber iniciado su ingreso en el canal retail peruano, la marca continúa su plan de en el territorio nacional y de fortalecimiento de la experiencia . Esta vez, la compañía brasileña ha anunciado la apertura de una sexta tienda.

El nuevo local de la firma está ubicado en el , ubicado en el . “Es un paso significativo porque nos permite tener una mayor expansión y cobertura en referencia a nuestro público, permitiéndonos llegar cada vez más a diferentes puntos de la capital”, asegura Daniella Zumaeta, gerente de Retail de Natura.

Cabe recordar que la empresa ya cuenta con tiendas propias en San Juan de Miraflores, Independencia, Ate, Surco, y un local comercial bimarca, junto a , en Miraflores. En en el mes de febrero, la ejecutiva adelantó que este año el plan consiste en abrir hasta tres tiendas. Además, Zumaeta no descartó que una de estas aperturas pueda darse en el interior del país.

Estamos manteniendo el mismo nivel de innovación, se vienen cosas bastante interesantes en todas las categorías”, comentó la directiva en esa ocasión.

La gerente de Retail, asimismo, señala que, luego de un año de experiencia en el canal, la respuesta del público peruano ha sido favorable y están alcanzando el objetivo de captar a consumidores que optan por la compra en tienda funcionando en sinergia con el modelo de venta directa.

¿Qué beneficios tiene el canal retail?

En búsqueda nuevos públicos, las empresas de han ingresado al en los últimos años con tiendas físicas.

Hoy las empresas han comenzado a replantear su modelo de venta, pero antes era casi prohibido pensar en poner una tienda”, comenta Jose Ruidías, docente de Pacífico Business School.

Ruidías vincula este fenómeno con la proliferación de en el país, lo que ha causado que las marcas se animen a incursionar en el canal retail. “Se hace difícil pensar que, si vas a comprar una fragancia, prefieras hacerlo por catálogo y no yendo a un mall para probarlo y saber cómo huele”, explica el profesor.

Asimismo, el experto destaca que durante mucho tiempo la gente prefería comprar por catálogo por las facilidades de pago que tenían los clientes. Sin embargo, en la actualidad, las han reemplazo en muchos casos las transacciones que antes se hacían con un o una consulta.