El mercado de productos y accesorios para madres y bebes en el país moverá este año en ventas alrededor de US$ 180 millones, un 8% más que en el 2015, estimó el gerente general de la empresa , Miguel Pazos.

Resaltó que lo más demandado en este mercado, en el que participan marcas nacionales y extranjeras, son los coches de paseo, las cunas, los colchones, las almohadas de lactancia, entre otros productos.

"Estos productos son muy demandados, por eso el ticket de compra oscila entre US$30 a US$ 5 mil", dijo.

ExportaciónMiguel Pazos, adelantó que la empresa peruana de fabricación de productos y accesorios para madres y bebés, planea sumar nuevos países en los que llegar con sus productos. Así vienen negociando su llegada a México y Chile a mediano plazo. Ya llegan a Ecuador y Bolivia.

Y en el país, sumarán 40 puntos de venta el próximo año, en el canal moderno y en el tradicional. Hoy tienen 180 puntos de venta a nivel nacional.

Asimismo abrirán hoy en alianza con MegaPlaza el primer del mall ; y otro lactario más antes del cierre del año en Lima.

Ya tienen dos salas de lactancia en los centros comerciales de Real Plaza Primavera y Real Plaza Salaverry.

CLAVESCrecimiento. Este año versus el 2015, la empresa espera crecer en sus ventas en un 55%. Ticket. En los puntos de venta donde tiene presencia Maternelle, el ticket de venta en sus productos es de alrededor de US$ 200.