Cineplanet. Mall vecinal de conveniencia contará con un total de 80 marcas, y ya tiene 70% de locales abiertos, señaló Karen Lozada. (Foto: Difusión)
Cineplanet. Mall vecinal de conveniencia contará con un total de 80 marcas, y ya tiene 70% de locales abiertos, señaló Karen Lozada. (Foto: Difusión)

El nuevo formato de mall vecinal de conveniencia, Qhatu Plaza, que viene operando en marcha blanca en Santa Clara, en Ate, permitirá el ingreso de nuevas marcas al referido distrito.

Así lo señaló Karen Lozada, gerente de OnRetail, empresa que ha desarrollado este nuevo modelo de negocio de retail a Gestión. Así, detalló que llegarán a Ate la cadena de entretenimiento familiar Diverticenter y la cadena de pollerías Las Canastas, que comenzarán a operar en el mall desde este mes.

Asimismo, suman segundos locales en el distrito la tienda de descuento de Supermercados Peruanos, Mass, Tiendas Efe y la cadena Cineplanet. “En el caso de Mass, es la primera vez que abre un local dentro de un mall, y este cuenta con alrededor de 250 metros cuadrados”, dijo la ejecutiva.

El mall vecinal de conveniencia, que contará con una oferta de un total de 80 marcas, ya tiene el 70% de los locales abiertos, y se estima sea inaugurado el próximo 18 de diciembre.

El mall vecinal viene negociando con marcas de calzado y de moda de mujer para que entren a operar. Y buscan que ingrese al patio de comida una marca de restaurante de pollo a la brasa.

El mall que también cuenta con un mercado tradicional ofrecerá productos a precios mayoristas y contará con marcas como Avinka, Cerdeña, entre otras.

Expectativa
En el primer año de operación, Qhatu Plaza busca vender alrededor de S/ 3 millones mensuales. La inversión en el mall fue de alrededor US$ 10.5 millones.

En corto

Planes. Debido al potencial de demanda del mall vecinal de conveniencia, Qhatu Plaza buscará llegar a otros distritos de Lima como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. “El plan es sumar un local por año. El formato busca ubicarse en una zona comercial cerca de un mall, con el fin de complementar su oferta”, dijo Karen Lozada.