Entre enero y setiembre de este año, BMW Group Perú ha vendido 816 unidades, 52.2% más que el mismo periodo del año pasado (573), cuando el sector enfrentó retos de stock, reveló Antonio Rivera, gerente general de la compañía. (Foto: Alessandro Currarino)
Entre enero y setiembre de este año, BMW Group Perú ha vendido 816 unidades, 52.2% más que el mismo periodo del año pasado (573), cuando el sector enfrentó retos de stock, reveló Antonio Rivera, gerente general de la compañía. (Foto: Alessandro Currarino)

A setiembre del 2023, la venta de vehículos livianos de lujo creció 29.6% frente al mismo periodo del año pasado, lo que representa 2,932 unidades colocadas en el año, según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). En el Perú hay alrededor de 15 marcas de autos alta gama, pero alrededor del 74% del mercado se concentra en tres alemanas: BMW, Audi y Mercedes Benz, donde la primera lidera con 27.79% de market share. Con el objetivo de aumentar su participación, la firma representada en Perú por Inchcape Motors alista nuevos lanzamientos e infraestructura, así como un fortalecimiento de oferta posventa.