Al tercer trimestre del año se registró un repunte de 5% en el número de visitas a Mallplaza. (Foto: Difusión)
Al tercer trimestre del año se registró un repunte de 5% en el número de visitas a Mallplaza. (Foto: Difusión)

Al tercer trimestre del año se registró un repunte de 5% en el número de visitas a en relación a similar periodo del año anterior con un total de 70 millones de usuarios, reportó la firma chilena a la Comisión de Mercado Financiero de este país.

Las ventas de sus socios comerciales registraron un avance de 0.2%. Los costos de ocupación continúan en niveles sanos (11.5%) y los ingresos lograron un crecimiento del 17% en comparación al tercer trimestre del año pasado.

LEA TAMBIÉN: Mallplaza alista proyectos de entretenimiento y negocia ingreso de firmas colombianas

Este desempeño va de la mano con una mejora en la eficiencia operacional. El ebitda sobre ingresos alcanzó un 79.4% durante este trimestre en línea con los niveles que mostró la compañía antes de la pandemia. El ebitda tuvo un crecimiento del 18% año contra año.

Aperturas

Durante el periodo de análisis se abrió la primera tienda de en Mallplaza NQS (Bogotá), con más de 26,000 metros cuadrados de superficie. En , se inauguró la primera tienda de la zona norte en Mallplaza La Serena, y la tienda en Mallplaza Alameda y Mallplaza Calama.

En y Home Asia en Mallplaza Comas (Lima). Estas acciones, reporto la compañía, han permitido incrementar la ocupación de los centros urbanos, cerrando el tercer trimestre en un 95.3%.

LEA TAMBIÉN: Mallplaza alista proyectos de entretenimiento y negocia ingreso de firmas colombianas

Como compañía hemos tenido la capacidad de optimizar nuestra propuesta comercial a través de una estrategia de reconversión de grandes tiendas a nuevas propuestas de retail, espacios innovadores de entretención y una amplia oferta de servicios que generan tráfico diario hacia nuestros centros urbanos. En los últimos cuatro años hemos reconvertido aproximadamente 115,000 metros cuadrados a nivel regional”, destacó el gerente general de Mallplaza, Fernando De Peña.

Ejemplos de estas reconversiones son las tiendas La Polar y en Mallplaza Alameda, que dieron paso a una nueva tienda H&M, así como la reducción de la tienda La Polar en Mallplaza Sur para incorporar una nueva propuesta de Multiformato Asiático.

Otras aperturas destacadas del periodo fueron la llegada de H&M y Arturo Calle en Mallplaza NQS (Bogotá), y la apertura de H&M en Mallplaza Cartagena y Arturo Calle Woman en Mallplaza Buenavista. También la incorporación de El Mercado en Mallplaza Arequipa, la llegada de Fukai, Starbucks y Kunstmann en Mallplaza Vespucio (Chile) y la apertura de Take a Wok, Sow y El Japonés en Mallplaza Norte (Chile).

Mallplaza sigue desarrollando proyectos greenfield a través de la construcción de Mallplaza Cali en Colombia, el quinto centro urbano de Mallplaza en dicho país, que abrirá sus puertas en el primer semestre del 2024.

En cuanto a los proyectos brownfield, Mallplaza Vespucio incorpora una nueva ampliación de 21,600 metros cuadrados que forma parte del plan maestro de reconversión de ese centro urbano, a partir del cual se busca atraer al cliente de la zona oriente, además de darle un nuevo diseño al exterior con una incorporación de un mix de con formato flagship.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.