Los Portales ganó un contrato de ocho años para una nueva área en el aeropuerto Jorge Chávez que agrupará alrededor de 1,200 espacios para autos. (Foto: Stock)
Los Portales ganó un contrato de ocho años para una nueva área en el aeropuerto Jorge Chávez que agrupará alrededor de 1,200 espacios para autos. (Foto: Stock)

ganó la licitación de un concurso convocado por (LAP) para la operación y el equipamiento de los nuevos del nuevo terminal del con una propuesta de inversión cercana a los US$ 5 millones. Se trata de un contrato de ocho años para una nueva área que agrupará más de 2,400 espacios para autos, además de una zona de taxis, buses, y para funcionarios y colaboradores de LAP.

“Desde el punto de vista estratégico, tiene mucha relevancia para la compañía. Nosotros prácticamente operamos en todos los del Perú. Tenemos las tres grandes concesiones con LAP (en la capital), Aeropuertos del Perú (en el norte) y Aeropuertos Andinos del Perú (en el sur). Además, manejamos el Aeropuerto Internacional Teniente FAP Alejandro Velasco Astete del directamente con . Eso claramente nos pone como líderes en la operación de aeropuertos, mencionó Fernando Gómez, gerente de Los Portales Estacionamientos, en entrevista a Gestión.

El ejecutivo resaltó que este proyecto es parte de su estrategia para buscar operaciones a mediano o largo plazo para asegurar la continuidad y crecimiento del negocio.

Eficiencia operativa

Gómez aseguró que la operación busca ser eficiente por el lado de la experiencia del usuario del aeropuerto. “Estamos implementando el software y hardware que veníamos ofreciendo en el Terminal 1, para darle todas las posibilidades de pago y validaciones que correspondan a los usuarios, incluyendo nuestro aplicativo , dijo.

Con la mencionada app, Los Portales apunta a generar eficiencia de tiempo en la identificación de puntos de pago y eliminar filas para pagar. “El equipamiento que tenemos previsto para este nuevo terminal involucra equipos de última generación, que están diseñados para hacer uso de nuestro aplicativo al 100% de las funcionalidades. Estamos muy enfocados en que el proceso de salida del estacionamiento, que incluye pago y recorrido, siempre se dé en la menor cantidad de tiempo posible”, puntualizó Gómez.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.