César Rojas, nuevo gerente de Terminal Portuario Paracas, cuenta con 20 años de experiencia en el sector portuario y logístico. Empezó a trabajar desde el 2017 en esta compañía. Tiempo atrás lideró las operaciones portuarias en Neptunia, Cosmos y se desempeñó como gerente de país en Ransa Honduras. Foto: Difusión
César Rojas, nuevo gerente de Terminal Portuario Paracas, cuenta con 20 años de experiencia en el sector portuario y logístico. Empezó a trabajar desde el 2017 en esta compañía. Tiempo atrás lideró las operaciones portuarias en Neptunia, Cosmos y se desempeñó como gerente de país en Ransa Honduras. Foto: Difusión

El directorio de informó que , quien venía desempeñándose como gerente de Operaciones y Comercial, asumirá la gerencia general de la empresa desde el 1 de mayo. Pero no es el único cambio organizacional debido a que, Jorge Luis Arce Almenara, dejará, también en mayo próximo, la presidencia ejecutiva, aunque continuará vinculado al puerto.

Rojas labora en Terminal Portuario Paracas desde el 2017, previamente lideró las operaciones portuarias de Neptunia y Cosmos y se desempeñó como gerente de país en Ransa Honduras. El nuevo gerente general cuenta con 20 años de experiencia en el sector portuario y logístico.

En una última entrevista con Gestión, en mayo de 2023, comentó que uno de los propósitos del terminal multipropósito era que la carga refrigerada de su área de influencia sea exportada por Paracas, por lo que estaba en conversaciones con tres navieras para implementar un servicio similar al que tiene.

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Situación actual

cuenta con un patio de contenedores refrigerado para los cargamentos dirigidos a la agroexportación, el mismo que tiene 720 puntos de conexión. De enero a diciembre de 2023 el Puerto de Paracas despachó un total de 6,000 contenedores de productos de agroexportación.

El terminal destinó el año pasado US$ 2 millones en una tolva ecológica para clinker y alrededor de US$ 5 millones en una grúa adicional. Adicionalmente, la meta de 2023 era alcanzar un incremento de la carga de 10%, que implica pasar de 2.7 millones de toneladas a 3 millones.

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