Durante el 2019, Cevecería San Juan logró un crecimiento de 10.2% en sus ingresos por venta de cervezas, pasando de S/ 732,047 en ventas netas durante el año 2018 a S/ 806,765 durante el 2019.
A nivel de volúmenes de venta, la cervecería logró incrementar su venta a 299 mil hectolitros, lo que significó un crecimiento de 2.8% a nivel de volumen. Esto le permitió posicionarse como la cerveza líder en la ciudad de Pucallpa.
Sin embargo, las ventas de las marcas licenciadas representaron 1,677 hectolitros, impulsado principalmente por la venta de las marcas Cusqueña (Trigo) y Cristal.
Finalmente, la venta de bebidas adquiridas a otras empresas relacionadas se incrementó a 253 mil hectolitros, con lo que hubo un crecimiento a 253 mil hectolitros.
Pero, ¿cuál fue la estrategia de Cervecería San Juan para lograr un incremento de sus ventas?
El plan de Cervecería San Juan en el 2019
Según se relata en su Memoria Anual 2020, el área de ventas y marketing de Cervecería San Juan decidió apostar por reforzar el posicionamiento de las marcas asociadas de Backus, así como un refuerzo de las preferencias del consumidor.
Por ello, San Juan apostó por mejorar el balance de su portafolio de marcas y darle un mayor impulso a las marcas Global Brands.
También destacaron la importancia de la campaña "Celebra como se debe", la cual se realizó junto al Ministerio del Ambiente y la ONG Perú Limpio, que buscaba generar consciencia en los consumidores pucallpinos y evitar el arrojo de desperdicios durante las festividades.
"Esto ayudó a mantener limpia la laguna de Yarinacocha en la celebración más importante de la Amazonía "La fiesta de San Juan"", señaló la empresa.
También se realizó un programa de entrenamiento a bodegueras, en las que se les brindó nuevas herramientas de negocio.
La palabra del gerente general
Andy Berta Ríos, gerente general de Backus Estrategia SAC, se dirigió a los accionistas a través de un informe que revela los logros de la cervecería en el 2019.
"En el 2019 continuamos consolidando nuestra tendencia de ccrecimiento soportada en la calidad de nuestros productos y procesos de producción, en la innovación de nuestro portafolio, en el fortalecimiento de nuestras