Estaba por cumplir un año de inaugurado el segundo local del restaurante de carnes La Cuadra de Salvador, cuando el COVID-19 paralizó el sector gastronómico a nivel nacional.
“Paralelamente teníamos un proyecto en Chacarilla. Ese, junto al local de San Isidro y al original, ubicado en una casona de Barranco, iba a ser nuestra tercera Cuadra de Salvador”, comenta Pedro Pablo Pazos, gerente general del restaurante.
Frente a las complicaciones que enfrentaba la industria gastronómica, La Cuadra de Salvador, como la mayoría de restaurantes, fortaleció el delivery.
“La entrega a domicilio en este tipo de restaurantes, que son más de experiencia, es complicado. Sobre todo si se trata de carnes, pues el cliente siempre quiere disfrutar del producto caliente y al término preciso”, indica.
Pese a todos los esfuerzos, este canal representa solo entre el 5% y el 7% de los ingresos de La Cuadra de Salvador.
Además, con la finalidad de diversificar sus ingresos, el restaurante ha lanzado Salvador’s Market, un e-commerce donde se pueden adquirir cortes de carne y acompañamientos para parrillada.
Chacarilla
Pedro Pablo Pazos comenta que el proyecto para el desarrollo de un nuevo local en Chacarilla ha sido retomado.
“En un principio, iba a ser un local de cinco pisos. Pero mientras operábamos durante la pandemia, notamos que el consumidor prefiere los espacios abiertos sobre los cerrados”, indica.
Pazos comenta que antes del coronavirus, el local de San Isidro vendía hasta un 40% más que el de Barranco. Ahora, la casona barranquina, que cuenta con espacios más ventilados, supera en esa misma proporción al otro restaurante.
Es por ello que el proyecto en Chacarilla ha sido replanteado. “Queremos que en este nuevo local el cliente tenga menos miedo al contagio, por lo que tendrá espacios abiertos para que el aire circule”, precisa.
En la actualidad, se están finalizando los planos del restaurante. Se espera que en agosto esté inaugurado.