Kraft Heinz busca entrar a mercados con oportunidades de penetración grandes en América Latina.
Kraft Heinz busca entrar a mercados con oportunidades de penetración grandes en América Latina.

Kraft Heinz, compañía productora de salsas y productos de , informó que planea potenciar su presencia en Latinoamérica, donde ya tiene presencia en Brasil y México. Así, la empresa estadounidense observa un potencial importante en Perú, Colombia y Ecuador.

Bruno Keller, presidente de para América Latina, afirmó en una entrevista con EFE que la empresa planea entrar a mercados con oportunidades de penetración grandes. La región, estimó Keller, mantiene un potencial de mercado de hasta US$7,000 millones.

Actualmente, Kraft Heinz posee cuatro fábricas en Brasil, dos en Venezuela ,y una en Costa Rica y en México, respectivamente.

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En 2022, la empresa compró a Hemmer, fabricante de conservas, salsas y bebidas, lo cual le permitió acelerar sus operaciones en Brasil. “El plan de la empresa es aumentar la disponibilidad de productos y apostar por marcas locales”, acotó el ejecutivo.

En tanto, Keller mencionó que la compañía se encuentra trabajando para reducir el impacto de la inflación en las operaciones de la multinacional. Algunas de ellas, señaló, son la ampliación de la variedad de los tamaños de los productos de la empresa.

Sin embargo, las oportunidades de crecimiento “son independientes de la situación económica o política de cada país”, añadió Keller.

En el primer trimestre del 2023, Kraft Heinz reportó que obtuvo US$1,051 millones de ingresos antes de impuestos (EBITDA) a nivel global. Esto representa un crecimiento del 8.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

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