El logotipo de Johnson & Johnson se muestra en una pantalla en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, EE.UU., el 29 de mayo de 2019. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo
El logotipo de Johnson & Johnson se muestra en una pantalla en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, EE.UU., el 29 de mayo de 2019. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo

(J&J) más que duplicó su beneficio en los nueve primeros meses del año, después de anotarse una ganancia extraordinaria de más de US$ 21,000 millones por la reciente segregación de su negocio de cuidado personal, que protagonizó una de las mayores colocaciones en la bolsa estadounidense de los últimos años.

Así, los resultados consolidados del entre enero y septiembre reflejan una ganancia neta de US$ 31,104 millones, lo que supone un 115% más que la acumulada en el mismo periodo de 2022.

De hecho, y según ha detallado la firma estadounidense este martes, la facturación del grupo únicamente se elevó un 6.2% entre los dos periodos comparados para superar los US$ 63,764 millones, al tiempo que el beneficio operativo registró incluso un retroceso del 30% hasta los 9,194 millones.

El tercero ha sido el primer trimestre completo de la compañía desde que completó la segregación de su unidad de productos de cuidado personal para crear Kenvue, que cotiza ya en Nueva York de forma independiente, para centrarse en el negocio farmacéutico (con receta) y de dispositivos médicos.

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Kenvue se queda así como la empresa propietaria de marcas de enorme éxito comercial como el Tylenol (para el dolor), Frenadol, Neutrogena, Microlax, Aveeno o Listerine.

Por lo que se refiere a las cuentas de este tercer trimestre, éstas también se ven alteradas por “la anotación de una ganancia puntual de unos US$ 21,000 millones” derivada de esa segregación.

Así, su beneficio neto se multiplicó casi por seis y llegó a US$ 26,028 millones, aunque la facturación únicamente aumentó un 6.8% hasta los 21,351 millones y su beneficio operativo se mantuvo en algo más de 4,300 millones.

En cualquier caso, poco después de anunciar sus resultados, las acciones de J&J se negociaban al alza en las operaciones previas a la apertura del mercado neoyorquino, ya que la firma cumplió con las expectativas de los inversores y elevó su previsión de resultados para el conjunto del año, en parte gracias a las buenas perspectivas.

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