Smurfit Kappa
Smurfit Kappa

La cartonera irlandesa Smurfit Kappa completó la adquisición de Cartones del Pacífico en Perú, un “hito importante” para la compañía que aumenta así su presencia en las Américas a 13 países y fortalece su posición como el mayor proveedor suprarregional de América Latina, dijo la empresa con sede en Dublín.

En un comunicado, Smurfit Kappa dijo que esta adquisición abre nuevas oportunidades de negocio para sus clientes españoles presentes en el país andino, o que deseen invertir en él, dadas sus importantes ventajas geoestratégicas en sectores como agroalimentario, congelados e industria, entre muchos otros.

Smurfit Kappa resaltó que España es uno de los inversores más importantes del Perú y muchas empresas españolas tienen una relación de larga data con el país latinoamericano, por lo que esta nueva adquisición les permitirá consolidar y optimizar su cadena de valor de punta a punta.

Además, según el Sistema Integrado de Comercio Exterior del Mincetur (SIICEX), España ocupa el séptimo lugar en el ranking de los principales destinos de exportación peruanos.

Perú es una de las economías más sólidas de América Latina. Está a la vanguardia en términos de crecimiento y ocupa una posición clave en la Alianza del Pacífico, ofreciendo importantes oportunidades para las empresas españolas con intereses en esta región”, dijo Félix Cimas, CFO de la división Corporativa y Corrugado de Smurfit Kappa para España, Portugal y Marruecos.

Por su parte, Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa Group, dijo que “la adquisición de Cartones del Pacífico está impulsando aún más nuestro alcance estratégico como Grupo y destacando nuestra capacidad de crecimiento regional en América Latina. Es muy importante para nosotros expandirnos en Perú, un país con más de 30 millones de habitantes y contribuir al crecimiento futuro”.

Además, estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados de esta empresa a nuestro grupo de talentos. Esperamos que su experiencia contribuya al éxito del Grupo Smurfit Kappa”, agregó.

Por último, Juan G. Castañeda, CEO de Smurfit Kappa America, expresó su alegría de haber completado la adquisición de Cartones del Pacífico y dar la bienvenida a sus 368 empleados a la familia Smurfit Kappa de 46,000 personas. “Existe una fuerte conexión cultural entre las dos empresas y estamos entusiasmados con el potencial que Cartones del Pacífico tiene en el sistema integrado Smurfit Kappa”, comentó.

La adquisición de Cartones del Pacífico, con sede en Paramonga, cerca de Lima, le dará al Grupo Smurfit Kappa la oportunidad de fortalecer su negocio a través de los sistemas operativos avanzados del Grupo, acuerdos de suministro y capacidades de diseño e innovación para atender a los clientes, particularmente en sectores de rápido crecimiento como la agricultura y la industria.

Además, la mayor presencia global del Grupo mejorará su gama de envases para las multinacionales españolas que operan en Latinoamérica.

TAGS RELACIONADOS