Una de las metas que Avinka (Grupo Santa Elena) se ha trazado en el 2022 es que con Artisan, su línea de aves criadas libres de antibióticos, puedan ampliar la gama de productos, incluidos los “ready to cook” y los “ready to eat”, segmentos a los que ya ingresó con su línea tradicional.
Así, para el primer y segundo trimestre del año se planifican los primeros ingresos, dice Úrsula Rodríguez, gerente de Planeamiento, Calidad y Procesos del Grupo Santa Elena.
Y para esta campaña navideña la oferta se amplía y lanzan pavos Artisan, los que vienen teniendo demanda, en particular desde el lado corporativo.
“Es una manera de cómo las empresas quieren dar un producto mejor a sus trabajadores como aguinaldo teniendo en cuenta que el consumo de productos más saludables están marcando la demanda en estos últimos dos años”, refirió la ejecutiva.
Aumento en ventas
El desempeño en general de las ventas de la línea Artisan se ha triplicado en el último trimestre del año, en todos sus canales (incluidos el e-commerce) y lo que se busca es que con los nuevos lanzamientos este avance a doble dígito se afiance durante 2022.
“Lo que buscamos, y es parte de los planes para el siguiente año es democratizar el consumo de este tipo de productos, hoy el público que más lo consume es el que tiene un estilo de vida enfocado en lo saludable y se informa de lo que va a consumir pero hay espacios para crecer más”, dice.
Entre sus planes de desarrollo está crecer también en ventas dentro de tiendas especializadas en lo saludable, y el principal empuje es haber recibido la certificación internacional de Aenor, por la línea Artisan, reforzando su tendencia por lo saludable.
EL DATO
Sin cambios en la demanda. Consultados sobre si en esta campaña navideña están viendo algún cambio, como un menor gasto tanto en personas como empresas, la ejecutiva refirió que todo va en línea con las proyecciones de demanda, aunque todavía es pronto para estimar qué pasará el primer trimestre.