En la transformación de la enseñanza hacia modelos híbridos y ágiles, el Grupo Enfoca -propietario de iEduca- busca un rol protagónico más allá de sus propias aulas físicas y virtuales. Por ello, acaba de invertir en la edtech Griky.
Así, a través de una ronda semilla de US$ 5 millones, dicho grupo toma participación en esa startup del sector educativo para su ingreso a Perú y su expansión a más universidades y empresas de América Latina.
“Griky nace en Colombia el 2019 operando de forma remota, antes de la pandemia. Somos una empresa global latinoamericana, ahora en una alianza colombo-peruana”, comentó a Gestión el CEO y fundador de esta edtech, Andrés Nuñez.
En Perú, esta plataforma tecnológica -que brinda recursos educativos seleccionados a universidades y empresas para agilizar la creación de cursos y programas- empezará a trabajar con UCAL, Toulouse Lautrec y Certus, pertenecientes a iEduca.
Asimismo, comienza a firmar acuerdos con otras instituciones. Los más de 50,000 contenidos educativos se Griky se distribuyen en habilidades profesionales, humanas, digitales e idiomas.
Proyecciones
En una alianza de largo plazo con Enfoca, Griky apunta a trabajar con 80 universidades y 20 empresas en 20 países en el 2022. De esa manera, espera impactar en 1 millón de estudiantes de América Latina.
Y al 2025, la meta es alcanzar los 6 millones de estudiantes. A la fecha, esta edtech ha operado con más de 20 universidades, 10 empresas y más de 200,000 estudiantes en siete países de América Latina.
Si bien Griky se enfoca en segmentos medios y de la base de la pirámide a través de las instituciones con las que firma acuerdos, Nuñez indicó que también atienden un target de líderes de empresas que buscan un aprendizaje permanente flexible.
OTROSÍ DIGO
La velocidad del conocimiento
Reto. Para las entidades educativas, la velocidad de avance del conocimiento se presenta cada vez como un mayor desafío para ofrecer cursos actualizados a sus estudiantes. Y es que, según IBM, el conocimiento se duplicó en 12 meses hasta el año pasado; y en el 2030, lo haría cada mes, refirió el CEO y fundador de Griky, Andrés Nuñez. “Un plan de estudios de una universidad ya está desactualizado en dos años. En nuestros países cambiar el plan demora mucho tiempo y cuando se logra que se apruebe ya sucedieron nuevas cosas”, sostuvo, tras señalar que la gestión del conocimiento ahora demanda agilidad, flexibilidad y personalización.