A lo largo de los años, GM ha suscrito diversos acuerdos de cooperación con otros fabricantes de automóviles.
A lo largo de los años, GM ha suscrito diversos acuerdos de cooperación con otros fabricantes de automóviles.

(GM) y el grupo surcoreano firmaron este jueves un acuerdo para “explorar la futura colaboración” en el desarrollo y producción de vehículos, la cadena de suministro y las tecnologías de energía limpia.

El acuerdo se centrará en vehículos de pasajeros y comerciales, tanto con motores de combustión como de energía limpia (y de hidrógeno) además del suministro de materias primas para la producción de baterías y acero, entre otras áreas industriales.

La consejera delegada y presidenta del consejo de administración de GM, , afirmó en un comunicado que el acuerdo podría abaratar el desarrollo de vehículos.

LEA TAMBIÉN: Toyota promete mejoras tras escándalo de pruebas fraudulentas a vehículos

“GM y Hyundai tienen fuerzas complementarias y equipos con talento. Nuestro objetivo es abrir la escala y creatividad de ambas compañías para producir vehículos incluso más competitivos de formas más rápida y eficiente”, afirmó Barra.

Por su parte, el presidente ejecutivo del grupo Hyundai, Euisun Chung, declaró que el acuerdo “permitirá a Hyundai Motor y GM evaluar oportunidades para mejorar su competitividad en mercados y segmentos de vehículos clave así como generar eficiencias de coste”.

A lo largo de los años, GM ha suscrito diversos acuerdos de cooperación con otros fabricantes de automóviles como , Nikola, Ford y PSA Peugeot Citröen con resultados que en muchos casos no alcanzaron las expectativas.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen ya no descarta cierres ni despidos para reducir costos
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados.Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidosque publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar,los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, puedensuscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.