En 2018, Gilat firmó los contratos de financiamiento de los proyectos de internet de banda ancha para Amazonas e Ica. (Foto: MTC)
En 2018, Gilat firmó los contratos de financiamiento de los proyectos de internet de banda ancha para Amazonas e Ica. (Foto: MTC)

La empresa de telecomunicaciones confirmó su interés en seguir de cerca el lanzamiento de varias licitaciones y ampliaciones de proyectos en Perú, por lo que aseguró que sus expectativas al cierre del año son positivas. Además, brindó detalles de la etapa final de su proyecto de de banda ancha para la región de .

Adi Sfadia, CEO Gilat, comentó que esperan avances adicionales en los próximos meses en cuanto a su cartera de proyectos en territorio nacional. “Sabemos de la existencia del vencimiento de varias grandes licitaciones, así como varias ampliaciones de proyectos. Estamos muy satisfechos con la sólida cartera de proyectos que tenemos en Perú”, destacó en su última presentación de resultados financieros.

El directivo de la empresa israelí agregó que este avance dependerá de las licitaciones locales. “El Gobierno tiene previsto lanzar varias licitaciones de gran envergadura en las próximas semanas, por lo que esperamos cerrar el año con fuerza en Perú. Apuntamos a tener un último trimestre del año de fuertes reservas en la operación”, dijo.

(Foto: MTC)
(Foto: MTC)
LEA TAMBIÉN: Gilat prevé culminar proyecto regional de internet en Amazonas este año

Avance de proyecto regional en Amazonas

En relación al progreso del proyecto de la sexta región Amazonas, que se adjudicó en 2018, se espera iniciar los trámites de aceptación con el gobierno antes de que termine el trimestre. La iniciativa contempla una extensión de 1,255 kilómetros de que pasará por 268 localidades.

“Estamos avanzando hacia la finalización de la construcción de la región Amazonas, que es la sexta región adjudicada a Gilat allá por 2018. Luego de culminar el proceso de aceptación, podremos entregar la red a Pronatel y pasar a la fase operativa en el primer semestre de 2024″, precisó Sfadia.

En 2018, la empresa firmó los contratos de financiamiento de los proyectos de internet de banda ancha para la región de Amazonas y otro para (que comprende 836 kilómetros de fibra óptica), valorados en alrededor de US$ 150 millones. Ambos se suman a la red regional Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Piura, Tumbes, Lima, Junín, Puno, Tacna, Moquegua, Ancash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martin.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.