París (AFP).- La compañía francesa de inversiones Ardian anunció hoy la compra por US$ 31 millones (casi 28 millones de euros) a la española del 81% de cuatro centrales solares fotovoltaicas situadas en Chile y Perú.

Ardian anunció además la compra de una "participación minoritaria de Solarpack, así como una plaza en su consejo de administración".

La compañía española, especializada en centrales solares fotovoltaicas, continuará explotando las cuatro centrales, tres de ellas en el norte de Chile y la otra ubicada en el sur del Perú.

Para Ardian se trata de su primer inversión en América, después de participar este año en proyectos eólicos en Noruega y Suecia.

Para Solarpack, que en los próximos seis meses quiere construir nuevas centrales fotovoltaicas capaces de generar 125 MW, la venta permitirá "financiar su crecimiento" y "llevar a cabo nuevos proyectos".

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.