La empresa peruana Tradi, especializada en la comercialización de productos siderúrgicos, nombró a Emilio Van Oordt Martínez como su nuevo gerente general, tras aceptarse la renuncia de Oscar Peschiera Magnani. La nueva cabeza de la firma local se desempeñó hasta hace poco como CEO de MetalMark, compañía abocada también a la venta de acero.
A través de un hecho de importancia publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), se precisa este cambio gerencial, anunciando que se mantendrá vigentes las facultades de representación de Peschiera Magnani hasta el día que los poderes del nuevo CEO se inscriban en Registros Públicos.
Van Oordt Martínez es economista de profesión, con más de veinticinco años de experiencia profesional en diversas empresas del Perú y del extranjero en sectores como retail e industrial, así como en la distribución ferretera, ocupando roles en la gerencia general; gerencia comercial; gerencia de marketing y desarrollo de negocios.
LEA TAMBIÉN Emilio Van Oordt renuncia a la gerencia general de Sodimac Perú
El ejecutivo es recordado, principalmente, por haber ocupado la gerencia general de Sodimac. Laboró en la retailer, parte de Falabella, durante doce años, de los cuales cinco se desempeñó como CEO. Luego de esta experiencia ingresó a empresas dedicadas al rubro de la construcción. Primero a Italpannelli, empresa en la que permaneció un año para luego llegar a Bekaert, por el mismo lapso de tiempo. Posteriormente llegó a Evom Retail Management, donde laboró durante cuatro años hasta llegar a MetalMark.
En esta compañía empezó como director ejecutivo hasta convertirse en gerente general. A junio de 2023, Van Oordt Martínez dio cuenta que en los últimos cuatro años desarrolló, a la cabeza de MetalMark, más de diez tiendas, y la meta era llevar a cadena, que se enfoca en retail del acero, apuntando a la expansión fuera de Perú.
LEA TAMBIÉN MetalMark retoma plan de abrir tiendas