Ingresos por supermercados y tiendas por departamentos subieron en Falabella Perú. (Foto: USI)
Ingresos por supermercados y tiendas por departamentos subieron en Falabella Perú. (Foto: USI)

Los resultados financieros de al cierre del 2022 reflejaron un incremento en los ingresos del en Perú. El segmento de fue el que presentó el mayor aumento, de 13.8% respecto al 2021.

Al cuarto trimestre del año pasado, los ingresos por supermercados ascendieron a US$ 440.4 millones.

Respecto a las tiendas por departamento, la compañía recaudó US$ 328.3 millones al cierre del 2022, un alza de 11.2% respecto al 2021.

LEA TAMBIÉN: ¿Ripley, Falabella y otras tiendas con cuotas de 30% en prendas peruanas?: la propuesta de las pymes

Asimismo, los ingresos por mejoras del hogar presentó un incremento de apenas 1%, por un monto de US$ 267.8 millones.

Resultados financieros al 2022

Los resultados de Falabella mostraron pérdidas en por US$ 22.596 millones en el último trimestre del 2022, cerrando el año con una utilidad de US$ 90,189 millones, un 86.2% más baja que lo obtenido en el 2021.

En esa línea, los ingresos de la compañía también decrecieron en un 4% en este mismo periodo. Sin embargo, el saldo anual se mantuvo positivo y el retailer tuvo un aumento de 7.1% en sus ingresos, alcanzando un total de US$ 14,350 millones.

La empresa sostuvo que estos resultados se debieron a un “complejo escenario, con un menor dinamismo de consumo y mayores provisiones en un entorno de mayor riesgo en el negocio bancario, que decantó en presiones sobre los márgenes”.

Además, se le atribuyó a aumentos en los gastos, debido a la inflación y a las inversiones en plataformas digitales.

LEA TAMBIÉN: Enero con la vista puesta en los Cybers: ¿es de fácil acceso para las tiendas en Perú?

Plan de inversiones

anunció un plan de inversión de US$ 664 millones para el 2023 en Chile, 6.6% menos que los US$ 711 millones que anunció para el periodo anterior.

El plan está desglosado en una inversión de US$ 386 millones con foco en plataformas digitales y US$ 278 millones en el área de tiendas físicas.