Las acciones de Facebook que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año US$ 10.09 por título, frente a los 6.43 del ejercicio anterior. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Las acciones de Facebook que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año US$ 10.09 por título, frente a los 6.43 del ejercicio anterior. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

La red social más usada del mundo, Facebook, cerró su ejercicio fiscal 2020 con unos beneficios de US$ 29,246 millones, lo que supone un 58 % más que el año pasado, impulsado por la gran inversión en publicidad digital vivida durante el año de la COVID-19.

Así, los ingresos de durante los pasados doce meses se dispararon un 22% hasta los US$ 85,965 millones, casi la totalidad de los cuales (un 98%) correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet y servicios relacionados con esta actividad.

Las acciones de la compañía que dirige reportaron a sus tenedores durante el pasado año US$ 10.09 por título, frente a los 6.43 del ejercicio anterior.

La sigue aumentando su base de internautas a nivel global, y los usuarios diarios activos -es decir, aquellos que se conectan por lo menos una vez al día- alcanzó en diciembre del 2020 las 1,840 millones de personas (un 11% más interanual).

Los usuarios mensuales activos, es decir, quienes se conectan por lo menos una vez al mes, llegaron por su parte a los 2,800 millones (un 12% más), lo que implica que más de un tercio de la humanidad está conectada a Facebook.

La empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.), que también es propietaria de otras aplicaciones populares como Instagram y WhatsApp, se ha beneficiado durante el año de la pandemia de la tendencia a pasar más tiempo en casa, navegando y comprando por internet, igual que otras grandes tecnológicas.

Tuvimos un fin de año fuerte gracias a que las personas y las empresas siguieron usando nuestros servicios en estos tiempos difíciles. Estoy ilusionado de cara a un 2021 en que construiremos nuevas maneras de crear oportunidades económicas, formar comunidades y ayudar a la gente a pasarlo bien”, indicó al presentar las cuentas el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg.

Los buenos números de Facebook no despertaron un entusiasmo excesivo en Wall Street, donde las acciones de la compañía subían un tímido 0.21% hasta los US$ 272.94 por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

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