La multinacional de telecomunicaciones sueca Ericsson anunció este lunes que suprimirá 1.200 empleos en Suecia por el “difícil” entorno del mercado de redes de telefonía móvil.
“Esta medida es parte de las iniciativas globales para mejorar la posición de costes, incluidas reducciones de plantilla, manteniendo inversiones críticas para el liderazgo tecnológico de Ericsson”, señaló en un comunicado la compañía.
Ericsson mencionó también que se racionalizarán los procesos en la compañía y se reducirán las instalaciones para impulsar el crecimiento y alcanzar los objetivos de márgenes de beneficios a largo plazo, sin abandonar el foco en su expansión.
LEA TAMBIÉN: Grupo sueco Ericsson, acusado de corrupción en Irak, cada vez más en el ojo del huracán
La compañía ya ha iniciado las negociaciones con los sindicatos sobre una reducción de empleos que supone cerca del 12% de la plantilla total en Suecia.
Ericsson perdió 26,100 millones de coronas suecas netos (2,292 millones de euros) el año pasado frente a un beneficio de 19,100 millones (1,677 millones de euros) en 2022, según el balance presentado el pasado 23 de enero.
El resultado estuvo marcado por la pérdida de valor de Vonage, que Ericsson había comprado en 2021, la reducción de los ingresos y por cargos de reestructuración.
LEA TAMBIÉN: Ericsson vuelve a demandar a Apple por la licencia de patentes del 5G