Enel Américas, a través de su filial Enel Perú, llegó a un acuerdo con la China Southern Power Grid International en abril de 2023. Foto: Reuters
Enel Américas, a través de su filial Enel Perú, llegó a un acuerdo con la China Southern Power Grid International en abril de 2023. Foto: Reuters

espera que durante este primer trimestre el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () emita un pronunciamiento favorable respecto a la venta a la China Power Grid International (CSGI). Sin embargo, mientras ello no ocurra, la compañía eléctrica continúa operando y poniendo en marcha el plan establecido, así lo señaló a Gestión Carlos Solís, head of market de la compañía.

En este momento los compradores están a la espera de la resolución del para que definan la eventual aprobación de la venta, mientras tanto nosotros seguimos trabajando en la operación, atendiendo clientes, efectuando mantenimiento de instalaciones y haciendo los trabajos de reforzamiento de nuestra red”, comentó el directivo en el marco de la adhesión de al programa “Trae tu RAEE, ¡Recicla Ya!”, del .

En esa línea, Solís aseguró que, a pesar que el comprador sea distinto, no habrá un cambio en las operaciones de la distribuidora, ya que continuarán reforzando la calidad de atención y el suministro de energía.

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Electrificación en 2024

Tras un 2023 en el que se cumplieron con las expectativas trazadas, logrando aumentar en 40,000 sus clientes, llegando a casi 1.6 millones de peruanos, desde la meta es continuar por ese camino este año.

“Nuestra ambición es llegar con la energía a toda nuestra zona de concesión y sabemos que hay clientes que están a la espera de esto y estamos trabajando arduamente para llegar a ellos lo más pronto posible. En el 2024 ambicionamos electrificar a 30,000 clientes de asentamientos humanos”, puntualizó el representante de la compañía.

En lo que respecta a inversiones para este 2024, Solís mencionó que esta será “una cifra importante” y similar a la del año pasado, tal y como está estipulado en su plan de mediano y largo plazo, el cual consiste en efectuar un mantenimiento y ampliación de sus redes de distribución, y seguir mejorando la atención comercial de los clientes a través de un proceso de transformación digital.

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Vale mencionar que entre enero y setiembre del 2023, realizó inversiones por S/ 387.8 millones, un 7.1% menos que similar periodo del 2022. Esta reducción se explicó por los menores desembolsos en la gestión de recupero de pérdidas, así como en digitalización.

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