La pandemia ha impulsado los pagos digitales, pero el efectivo aún sigue siendo la opción preferida en algunos países.
Según una encuesta de Statista Global Consumer Survey, realizada entre julio y setiembre de este año, el pago en efectivo es la opción favorita para el 82% de los austriacos. Le siguen en esa preferencia, México (70%), España (68%) y Brasil (61%).
En tanto, el pago con tarjeta de débito en tiendas, restaurantes y otros puntos de ventas llega al 73% en Brasil. Mientras que en México es la segunda opción más preferida después del efectivo, con un 65% de los encuestados afirmando haber pagado con ese medio en los últimos 12 meses.
De acuerdo a la encuesta de Statista, el pago con tarjeta de crédito es la opción preferida en Corea del Sur, con un 66% señalando que es su principal medio de pago.
En cuanto al pago con celulares, China ocupa el primer lugar en la lista de países encuestados, con un 84% de personas que afirman haber utilizado principalmente ese medio de pago en los últimos 12 meses. En el gigante asiático, el uso de efectivo es la segunda mayor opción (45%).
En el resto de países encuestados, el pago con celulares es la cuarta opción preferida, siempre por debajo del efectivo, la tarjeta de débito y las tarjetas de crédito.
El estudio revela además que en Estados Unidos, las preferencias por el pago en efectivo, pago con tarjetas de débito y tarjetas de crédito son casi similares.