Se recomienda evaluar la reputación del vendedor, por ejemplo visualizar diversos indicadores como cantidad de años del vendedor en el site.  (Foto: GEC).
Se recomienda evaluar la reputación del vendedor, por ejemplo visualizar diversos indicadores como cantidad de años del vendedor en el site. (Foto: GEC).

Del 3 al 7 de julio se celebrará la segunda edición del y se se prevé que el ticket promedio sea aproximadamente de S/. 400 durante este evento, así lo informó Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú.

“Para esta segunda edición del Cyber Wow, en Mercado Libre esperamos que algunas de las categorías con mayor crecimiento sean Computación (+70%), Celulares (+68%), Calzado (+56%) y Hogar (+45%)” añadió.

LEA TAMBIÉN: Apps de “departamentales”: las más rápidas en Perú y la brecha ante apps globales

Recomendaciones para una experiencia de compra segura

Mercado Libre brindó una serie de recomendaciones que todo usuario debe tomar en cuenta para tener una experiencia de compra segura y confiable en esta segunda edición del Cyber Wow:

1. Toda transacción se debe realizar dentro de la plataforma oficial: en ningún momento del proceso de compra se debe utilizar otro medio o canal para concretar la transacción.

LEA TAMBIÉN: Ecommerce: Pasos para posicionar mejor tus productos en Internet

2. No compartir información personal: cuando el proceso se realiza dentro de la plataforma, no será necesario brindar información adicional de contacto. En caso algún vendedor comparta sus datos personales con potenciales compradores y lleve la transacción fuera de la plataforma, estaría incumpliendo los Términos y Condiciones en el caso de Mercado Libre.

3. Evaluar la reputación del vendedor: en la plataforma se puede visualizar diversos indicadores, por ejemplo, la cantidad de años del vendedor en el site, la calidad de la atención, el tiempo de entrega de los productos e información adicional que es importante considerar antes de decidir la compra.

LEA TAMBIÉN. Mercado Libre: “El ecommerce volverá a tener una aceleración brutal en los próximos tres años”
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.