Desde el inicio de la pandemia, el sector privado ha donado más de 30 plantas de oxígeno a hospitales de 14 regiones del país, según informó la Confiep.
Este aporte vino desde las mineras y compañías de otros sectores. Además, el empresariado aportó al Fondo de Emergencia Confiep para la compra de alimentos, insumos sanitarios y equipos médicos.
En mayo pasado, el ex presidente del gremio, Roque Benavides, informó de la donación e instalación de una planta portátil de oxígeno con capacidad para generar 30 m3 de oxígeno medicinal por hora en el Hospital Regional de Loreto.
Otras empresas mineras siguieron ese ejemplo y, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), contribuyeron con la instalación de las 28 plantas de oxígeno en las regiones de Loreto, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua, Junín, Cusco e Ica.
“Desde el primer día de la emergencia sanitaria nacional, el sector privado se puso de pie para reforzar el sistema de salud pública en momentos que la población más la necesitaba, por ello agradezco el esfuerzo desplegado por la empresa privada en la atención a las personas más vulnerables del país”, subrayó la presidenta de la Confiep, María Isabel León.