(Foto: Difusión)
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La cadena española de tiendas de ropa contempla salir a bolsa después de que su ebitda recurrente aumentara un 8.2% en el primer semestre de su ejercicio financiero, dijo el jueves el presidente y consejero delegado de la compañía.

Los recientes resultados de la empresa y las mejoras de calificación crediticia hacen que “Tendam y sus accionistas estén evaluando posibles alternativas estratégicas para llevar a la compañía a su siguiente fase de crecimiento, incluida la posibilidad de una oferta pública de sus acciones en un mercado regulado”, dijo Jaume Miquel en un comunicado.

Las entidades de capital riesgo (“private equity”) y PAI Partners poseen cada una casi la mitad del tercer mayor minorista de moda de España. Compraron Tendam en 2006 y aumentaron sus participaciones en 2017 en una operación que valoró la empresa en 1,000 millones de euros (US$ 1,100 millones) en aquel momento.

Tendam, que se sitúa por detrás de Inditex, propietaria de Zara, y Mango en términos de ventas, registró unos ingresos de 606 millones de euros en el primer semestre del año, un 5% más que en el mismo periodo de 2022.

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La compañía, propietaria de marcas como Cortefiel y Pedro del Hierro, obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado de 151 millones de euros, un 8.2% más que en el mismo periodo de 2022. Su margen bruto fue del 63.3%.

México fue uno de sus mercados con mejor comportamiento en el primer semestre de 2023, dijo la empresa.

En octubre, Tendam anunció la amortización anticipada de 190 millones de euros de sus bonos de 300 millones de euros con vencimiento en 2028.

CVC y PAI han contratado a como asesor financiero para explorar varias opciones, incluyendo un proceso de doble vía, en virtud del cual una empresa realiza una salida a bolsa con suscripción de acciones nuevas (OPS) y con venta (OPV) al mismo tiempo, dijo el diario español Expansión este mes, citando fuentes con conocimiento del asunto. Las empresas declinaron hacer comentarios en ese momento.

Fuente: Reuters

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