Las aplicaciones de suscripción no solo están en el streaming, sino también en el sector de alimentos y bebidas. Así, una nueva app de suscripción llega al país: se trata de Pinta Libre, de capitales argentinos, que busca convertirse en un puente entre consumidores y negocios gastronómicos, con miras a elevar el consumo y ocupación en cafeterías.
Así, la referida app comienza su operación oficial en el país este mes, tras estar en marcha blanca en julio. Y su objetivo en un primer año de operación es lograr captar 8,000 suscriptores, y trabajar con 200 cafeterías; hoy ya cuenta con 100 de estos negocios afiliados, como Quinoa, Café Lima, Mó Café, Aromátika, entre otros, señaló la gerente de Marketing de la franquicia en el país, Evelyn Velásquez.
Destacó que el aterrizaje de la app se da por el atractivo del potencial de consumo en las cafeterías en el país. “Hay oportunidad de que el mercado local siga creciendo, teniendo en cuenta que por la pandemia se sumaron nuevos negocios (cafeterías) con dos o tres mesas, que cuentan con su barista que ofrece un diferencial en preparación del café. Y por la flexibilidad que da el teletrabajo, se han creado más espacios de consumo para el café”, dijo.
Señaló que según la Cámara del Cacao y del Café del 2021, en base a datos de Euromonitor Internacional, el peruano consume 131 tazas de café al año. Si bien se consume menos que en Brasil ( 661 ) o Colombia ( 290 ), este número supera la media de consumo per cápita global, que equivale a 75 tazas.
“Por ello buscamos contribuir a desarrollar el sector, generando mayor frecuencia de consumo y así impactar en toda la cadena”, dijo.
Expectativa
Por la próxima edición del Día del Café Peruano (26 de agosto), esperan que las descargas de la app y los canjes (pinteos) mediante esta aumenten entre 20% y 30%.
¿La app ofrecerá suscripciones en otro tipo de bebidas? Velásquez dijo que la app maneja otras verticales como cerveza, otras bebidas y helado. Sin embargo ,”antes de ampliar el portafolio, queremos consolidar la vertical café en el mercado peruano”.