Arca Continental en Perú cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes.
Arca Continental en Perú cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes.

, el segundo embotellador más grande de en , obtuvo resultados históricos en el mercado local. Así, en el último trimestre de 2023, el aumentó 4.7%, sin incluir el formato de bidones. Esto fue producto del crecimiento de las categorías de no carbonatados y colas, con aumentos de 18.5% y 7%, respectivamente.

Es así que en el acumulado del 2023, el volumen se incrementó en 9.8%, excluyendo los bidones, logrando un resultado histórico al cierre del año pasado.

“En el cuarto trimestre de 2023, Perú tuvo un sólido desempeño en términos de volumen, como resultado del compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores, la innovación constante en el desarrollo de nuevos empaques y el lanzamiento de nuevos sabores, así como por el incremento en la retornabilidad y la expansión de cobertura”, indicó Enrique Pérez, Director Ejecutivo de Bebidas Sudamérica de

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Otros dato del cierre del 2023 es que la categoría de agua creció 20%, impulsada por la estrategia de empaques de Benedictino 3 litros y San Luis 750 ml, así como por planes regionales de captura de volumen.

En tanto, en la categoría de refrescos, colas y sabores los crecimientos alcanzados fueron de 7.4% y 6.5%, respectivamente, debido a la estrategia de empaques retornables, e impulsado principalmente por el portafolio Sin Azúcar, logrando crecer 28.4% en el año.

A nivel de región, Sudamérica, que incluye los , Argentina y Ecuador, el crecimiento consolidado en volumen de ventas avanzó 3.1%, excluyendo el bidón. Es decir, se vendieron 171 millones de cajas unitarias, liderado por las categorías de no carbonatados y agua personal con crecimientos de 6.5% y 5.2%, respectivamente.

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Resultados generales.

En tanto, los resultados financieros generales de , correspondientes al último trimestre de 2023, reportaron un crecimiento de 14.8% en la Utilidad Neta, con respecto al cuarto trimestre del 2022. Así, el ejercicio pasado, la Utilidad Neta fue 17,504 millones de pesos mexicanos, lo que representa un aumento de 12.9% comparado con 2022.

“Durante 2023, la compañía registró un nuevo máximo histórico en volumen consolidado, alcanzando más de 2,400 MCU (millones de cajas unitarias). Las Ventas Netas Anuales cerraron con 213,632 millones de pesos mexicanos, un 2.8% más que el año anterior, a la vez que alcanzamos un aumento del 7% en EBITDA con un margen de 19.8%”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de .

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