Altum Lab de Chile planea aterrizar en regiones que concentran las principales operaciones mineras del Perú (Foto: Minem).
Altum Lab de Chile planea aterrizar en regiones que concentran las principales operaciones mineras del Perú (Foto: Minem).

La chilena de anunció sus planes para el 2024, luego de haberse adjudicado US$ 144 millones del programa Consolida y Expande, Innovación Mujeres de Corfo. Así, una parte de los recursos será orientada a ampliar su presencia en con más clientes, centrándose en la industria .

En la actualidad, la firma cuenta con tres contratos en los sectores de manufactura y agricultura en Perú, donde aterrizó el 2019 con el apoyo del programa GoGlobal de ProChile y Corfo. Dentro de la nueva estrategia, la empresa apunta a incursionar también en la peruana a través de AI Bruna, su plataforma de gestión productiva con inteligencia artificial.

Madelaine Valderrama, CEO de Altum Lab, reveló el interés por llevar su solución hacia las regiones de , , Áncash y Apurímac. En ese sentido, destinarán los recursos públicos ganados para adaptar la plataforma a las necesidades específicas de la .

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En la incursión en dicho sector extractivo en Perú, la ejecutiva adelantó que iniciarán el despliegue de la mencionada plataforma en , y Apurímac porque en estas regiones se desarrollan algunas de las principales operaciones del país.

La referida plataforma con predice las características de una materia prima para estabilizar su variabilidad y permite mejorar la eficiencia en función de la demanda comercial, informó DF Sud.

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Altum Lab busca fortalecerse en Perú

Desde su llegada al en el 2019, Altum Lab ha llevado su plataforma a empresas de los sectores de manufactura y agricultura. El objetivo de la startup chilena es ir ampliando su portafolio de clientes. Así, el 2022, Valderrama comentó a Gestión que estaban próximos a levantar un capital de US$ 4 millones para fortalecer su presencia en el país y en la región.

Asimismo, se encontraban en fase de prueba con algunas empresas del rubro y cerámico, y con planes para ganar más terreno en el sector manufacturero, el cual consideraban abandonado desde el punto de vista de la oferta de herramientas inteligentes.

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