Con una autonomía de 4,700 millas náuticas (8,700 km), el A321 podrá volar hasta 11 horas y servir a destinos antes reservados a los aviones de gran fuselaje y largo recorrido. (Imagen referencial: Shutterstock).
Con una autonomía de 4,700 millas náuticas (8,700 km), el A321 podrá volar hasta 11 horas y servir a destinos antes reservados a los aviones de gran fuselaje y largo recorrido. (Imagen referencial: Shutterstock).

La aerolínea chileno-brasileña , a punto de salir de un proceso de bancarrota iniciado durante la pandemia, pasó un pedido a por 17 A321 en previsión de la reanudación del tráfico aéreo, anunció el fabricante europeo.

El pedido, anunciado en el cuarto día del salón aeronáutico de Fanrborough, en el sur de Inglaterra, asciende a US$ 18,000 millones, según el último catálogo de precios publicado por Airbus, aunque los precios reales de las transacciones varían en función de diversos factores.

Latam, surgida a partir de la fusión en el 2012 de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, también confirmó su intención de adquirir la versión de muy largo alcance, el A321 XLR, que entrará en servicio en el 2024, precisó Airbus en un comunicado.

Con una autonomía de 4,700 millas náuticas (8,700 km), el A321 podrá volar hasta 11 horas y servir a destinos antes reservados a los aviones de gran fuselaje y largo recorrido.

A finales de junio, un tribunal estadounidense aprobó el plan de reorganización de LATAM para salir del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, un dispositivo que permite a una empresa incapaz de pagar su deuda reestructurarse sin la presión de los acreedores mientras continúa con sus operaciones.

Latam tiene filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Para Airbus, este contrato eleva a 85 el número total de aviones encargados desde el inicio del salón de Farnborough, tras los 12 A220 encargados por Delta Airlines y los 56 A320 encargados por la compañía británica de bajo coste easyJet.

Latam operaba antes de la pandemia 1,400 vuelos diarios en 145 destinos de 26 países. En mayo del 2020 su operación se redujo más de un 95%.

Entonces la aerolínea prescindió de unos 12,600 trabajadores, quedándose con cerca de 30,000 y en junio del 2020 anunció el cierre de su filial en Argentina después de 15 años de operaciones.

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