BoA fue creada en el 2007 e inició sus operaciones en el 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia. (Foto: Difusión)
BoA fue creada en el 2007 e inició sus operaciones en el 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia. (Foto: Difusión)

La aerolínea estatal tendrá cuatro vuelos semanales a Lima desde febrero próximo, anunció el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Edgar Montaño.

“Anunciamos cuatro vuelos semanales desde febrero de este año hacia Lima”, dijo Montaño a los medios en La Paz.

La nueva ruta a se suma a las otras internacionales que cubre actualmente BoA a Madrid, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires, agregó.

El ministro también anunció que en marzo la aerolínea estatal contará con dos nuevos aviones 737-800 que se alquilarán pensando en esta nueva ruta a Lima y para el segundo semestre se prevé un “cambio de aeronaves”.

“También proyectamos construir un hangar para hacer el mantenimiento correspondiente de toda nuestra flota de aeronaves, el equipamiento de aeropuertos, modernización y ampliación de todas sus capacidades”, agregó.

Este hangar de mantenimiento estará en la región central de Cochabamba, donde se encuentra la sede principal de BoA.

Montaño destacó que en el 2021 la aerolínea estatal transportó a 394,000 pasajeros, con un incremento de 115% con respecto al 2019.

En marzo del 2020 Bolivia cerró su espacio aéreo para vuelos comerciales nacionales e internacionales por la emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 y a principios de junio de ese año se permitió la apertura gradual de algunas rutas locales de la estatal BoA.

BoA fue creada en el 2007 e inició sus operaciones en el 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia.

Actualmente cubre la mayoría de las rutas nacionales, además de llegar a los destinos internacionales mencionados por Montaño.

Hace un año la estatal inició un proceso de reingeniería para garantizar la sostenibilidad de la empresa tras las pérdidas a causa de la pandemia.