Aenza S.A.A., antes conocida como Graña y Montero, anunció el viernes que las acciones planteadas por su nuevo accionista mayoritario IG4 sobre la estructura de negocios del conglomerado peruano, no han sido aprobadas por los órganos de gobierno corporativo de Aenza.
Paulo Mattos, director general y socio gerente del fondo de capital privado brasileño IG4, había anunciado horas antes que Aenza está preparando una reestructuración corporativa que incluirá la escisión de su unidad de construcción, una nueva emisión de bonos y una potencial oferta de acciones para financiar su crecimiento.
IG4 está planeando una reorganización corporativa tras la conclusión de la adquisición para transformar a Aenza en un operador de infraestructuras en América Latina, adelantó Mattos a la agencia Reuters.
“En relación con el artículo publicado hoy día por varios medios de comunicación en el que se describe ciertas acciones que habría planeado IG4, uno de nuestros principales accionistas, sobre la estructura de negocios de Aenza, cumplimos con aclarar que ninguna de dichas acciones han sido aprobadas por los órganos de gobierno corporativo de Aenza S.A.A.”, dijo la empresa peruana.
Además, “gran parte de estas acciones corresponden al plan de negocios que IG4 ha elaborado para la compañía y que fuese revelado oportunamente al mercado durante el proceso de la oferta pública de adquisición de valores hecha por dicho accionista”, agregó en un Hecho de Importancia enviado a la SMV.
Por último, Aenza reiteró su compromiso con la sociedad, sus empleados y sus accionistas en pos de la prosperidad económica y social del Perú y la región.
“Asimismo, reiteramos que Aenza S.A.A. cumplirá con revelar al mercado las decisiones relevantes que adopten sus órganos de gobierno corporativo en forma oportuna, transparente y profesional”, concluyó.