La al sector privado se incrementó en 14.5% en marzo respecto del mismo mes del 2013, con lo que se observa una mayor aceleración ya que en febrero el crecimiento fue de 14.3%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el BCR, el creció 1.1% en marzo si se compara con el mes de febrero previo. La mayor cantidad de préstamos significó una transacción crediticia de S/. 2,254 millones en el tercer mes del año.

En el análisis por monedas, el crédito en soles creció 2% en el mes de análisis (S/. 2,366 millones) y 25% en los últimos doce meses (24.8% en febrero).

En el caso de los créditos en dólares, disminuyeron 0.1% (US$ 40 millones menos), con lo que acumuló un crecimiento anual de 1.4% (1.5% en febrero).

Respecto del , el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 0.5% , mientras que el del crédito hipotecario fue de 1.3% en el mes de marzo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.