Según la OIT, el calor excesivo en el trabajo crea riesgos que podrían afectar la capacidad y productividad. (Foto: Andina)
Según la OIT, el calor excesivo en el trabajo crea riesgos que podrían afectar la capacidad y productividad. (Foto: Andina)

El calor que caracteriza al verano deja una huella en el ánimo y también en el escenario económico: se vincula con la disminución de la productividad durante la jornada laboral. Por ello, en el 2019, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) consideró al estrés térmico en su contenido y lo definió como un exceso de bochorno en el cuerpo, superior a los niveles que este puede tolerar sin afectar las capacidades fisiológicas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.