Gerente General de Falabella Perú, Juan Fernando Correa, manifestó que el Perú está lleno de oportunidades de inversión pero se carece de predictibilidad Foto: Difusión CADE 2022.
Gerente General de Falabella Perú, Juan Fernando Correa, manifestó que el Perú está lleno de oportunidades de inversión pero se carece de predictibilidad Foto: Difusión CADE 2022.

El gerente de país del Grupo , Juan Fernando Correa, manifestó que el Perú está lleno de oportunidades de inversión, pero se carece de predictibilidad debido a las postura del Gobierno.

Sostuvo que las oportunidades requieren reglas claras, que no cambien, sin embargo ahora carecemos de predictibilidad “porque tenemos un Ejecutivo que expresa continuamente que quiere cambiar las reglas de la inversión. Mientras haya esta premisa va a ser muy difícil que haya inversión”, subrayó.

Fue durante su participación en la mesa “El Perú en emergencia” en el marco de .

Además, indicó que a esta situación se suma el elemento de que las empresas son percibidas como indiferentes a los problemas de las personas.

La sociedad tiene hoy un enorme sentimiento de abandono: del Estado indolente y de la empresa privada, que es percibida como abusiva e indiferente”, expresó el ejecutivo.

LEA MÁS: CADE Eecutivos 2022: Empresarios cuestionan crisis peruana y anuncian acciones

¿Cómo cambiar esta situación?

Al respeto, Correa señaló que el camino es que la empresas salgan a acercarse a las personas y entender sus problemas, sus necesidades, empatizar, escuchar y ayudar a salir adelante.

De esa manera se logrará que la inversión privada también sea valorada, y con una empresa valorada por la mayoría de peruanos las reglas serán claras y la predictibilidad debida”, anotó.

Añadió que deben hacer obras, por ejemplo, a través del sistema obras impuestos.

Agregó que se está impulsando el programa Empresa Anemia Cero, y si todos los empresarios se ponen de cuerdo podrían eliminaría en 18 meses.

En dicho proceso de cambio, Correa consideró que aquellos funcionarios públicos que actúan incorrectamente “tendrán que tirar a la basura toda la porquería que está alrededor de ellos” para acercarse a las personas que realmente estamos haciendo las cosas bien. .

“Creo que los empresarios tenemos una oportunidad valiosa de cambia las reglas de juegos del país y no estar pendientes del Estado, llenemos nosotros de infraestructura, llenemos los vacíos”, enfatizó