Módulos Temas Día

Sumando Valores Superintendencia del Mercado de Valores Superintendencia del Mercado de Valores

SMV presenta renovado Portal del Mercado de Valores

El nuevo Portal del Mercado de Valores ofrece un diseño renovado con una mejor organización de la información del mercado de valores, de modo que sea de más fácil acceso a los inversionistas y diversos partícipes del mercado.

Coincidiendo con su aniversario institucional número cuarenta y ocho, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) pone al servicio de emisores, inversionistas y público en general, la nueva versión del Portal del Mercado de Valores www.smv.gob.pe.

SMV, Superintendencia del Mercado de Valores

SMV presenta renovado Portal del Mercado de Valores

El nuevo Portal del Mercado de Valores ofrece un diseño renovado con una mejor organización de la información del mercado de valores, de modo que sea de más fácil acceso a los inversionistas y diversos partícipes del mercado.

Las principales secciones del nuevo Portal se han organizado en función de los tipos de  entidades supervisadas, de manera que pueda ubicarse en el menú principal –con mayor rapidez– la información de dichas entidades, la normativa del mercado de valores, la información relacionada con orientación y educación, estadísticas y aquella sobre la Defensoría del Inversionista.

El nuevo Portal ofrece en la sección de Gobierno Corporativo, una herramienta que facilita la búsqueda detallada de la información proporcionada por los emisores a las preguntas del “Reporte sobre el Cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas”, ayudando a los usuarios de dicha información a efectuar un mejor análisis.

Asimismo, en lo que respecta a la divulgación de hechos de importancia, se incorpora una sección que contiene un breve resumen del contenido de los hechos remitidos por las empresas,  coadyuvando con ello al conocimiento y difusión de dicha información.

Por otro lado, conscientes  del dinamismo y creciente interés del público en general por los Fondos Mutuos, se incorpora una herramienta tecnológica que permite visualizar la evolución del valor cuota, buscando con ello que los inversionistas puedan, de manera gráfica, ver sus inversiones, a fin de que sea de utilidad para la toma de sus decisiones de inversión.

Así también, la SMV pone a disposición del mercado en general un test de evaluación del perfil de riesgo de los inversionistas, con el propósito de que las personas que quieran ingresar al mercado de valores tengan una idea de su perfil de riesgo y que al momento que acudan a algún participe de dicho mercado, lo hagan con un conocimiento claro de dónde invertir sus recursos y que dicha información les ayude a complementar la evaluación y asesoría que deben recibir de los partícipes del mercado.

Mediante el nuevo Portal del Mercado de Valores, que se adecúa  a cualquier dispositivo móvil, la SMV ofrece un portal renovado con información relevante relativa a los mercados bajo su supervisión, presentando dicha información de una manera ordenada, sistematizada, y de fácil acceso para los inversionistas y público en general,  contribuyendo con ello al fortalecimiento de la transparencia en el mercado de valores.

 

 

Leer comentarios ( )