Módulos Temas Día

Sumando Valores Superintendencia del Mercado de Valores Superintendencia del Mercado de Valores

Inició la Semana Mundial del Inversionista 2017

Del 2 al 8 de octubre del presente año, se realizará diversas actividades para promover la Semana Mundial del Inversionista.

Del 2 al 8 de octubre del presente año, los supervisores y reguladores de los mercados de valores miembros de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) llevarán a cabo diversas actividades para promover la Semana Mundial del Inversionista, en la que se lanzarán servicios enfocados a los inversionistas, aplicaciones móviles, talleres de trabajo, conferencias, entre otros.

Semana Mundial del Inversionista 2017

Inició la Semana Mundial del Inversionista 2017

Iniciativas como la Semana Mundial del Inversionista reconocen la importancia de la educación del inversionista como un mecanismo para el desarrollo y la promoción de los mercados de valores, dado el impacto directo y positivo que esta tiene sobre su desarrollo en el mediano y largo plazo.

Para ello, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) pone a disposición del público en general toda la información relevante sobre las características y riesgos inherentes a cada instrumento o mecanismo de inversión (bolsa de valores, fondos mutuos, entre otros), de forma que el inversionista este en la capacidad de tomar una decisión de inversión informada y que responda con su perfil de riesgo.

Durante la semana se pondrá especial énfasis en comunicar los siguientes mensajes:

  • La importancia que tiene para los inversionistas la búsqueda de información adecuada sobre las distintas alternativas de inversión en el mercado de valores y los beneficios, costos y riesgos asociadas a estas.
  • La necesidad de que todo inversionista debe cerciorarse si la entidad a través de la cual realiza sus inversiones en el mercado de valores se encuentre debidamente autorizada por la SMV.
  • La consideración de criterios de diversificación al momento de invertir.
  • La prudencia ante los consejos o recomendaciones de terceros.
  • La relevancia de mantener un seguimiento permanente sobre el estado de las inversiones realizadas.

Los invitamos a participar en las actividades organizadas por la SMV, de las que pueden informarse en el Portal del Mercado de Valores www.smv.gob.pe, Sección Semana Mundial del Inversionista.

 

 

Leer comentarios ( )