Módulos Temas Día

Revolución digital Pablo Bermudez Pablo Bermudez

En la Era de la Información la Ignorancia es una Elección

Si me preguntan qué está pasando con la sociedad humana, lo podemos resumir en la siguiente frase:

Pero antes debemos ser justos: Desde la Generación X y la Tercera Revolución Industrial (Computadoras, Internet, Móviles) empezó la transformación más grande de la historia de la humanidad. Nosotros los Genexers creamos las condiciones, pero quienes realmente están transformando nuestra realidad son los Millennials y ahora también los Centennials . Es así que el mundo ha entrado al fin en la Cuarta Revolución Industrial: La integración de ciber-físico-biológica.

Estos “Gamechangers” tienen tres visiones fundamentales del mundo:

  1.  ¿Por qué seguimos utilizando sistemas obsoletos, basados en formas anacrónicas de ver el mundo y que encima le hacen daño al planeta y/o la gente cuando yo los puedo mejorar
  2. ¿Cómo hago del mundo un mejor lugar para vivir?
  3. ¿Cómo puedo usar la tecnología para transformarme y transformar a la sociedad y al mundo?

Si me preguntan también como ven el mundo y a sí mismos esta generación de “Gamechangers” (Brian Solis los llama Generation C por Connected Customer, donde lo que importa es como piensan, no qué edad tienen).

Estos “ Gamechangers” no han cometido el más grande pecado de la Cuarta Revolución Industrial: “Entrar en su zona de confort”.

Desafían permanentemente el status quo e ignoran a los “ naysayers

Dentro de este grupo de “Revolucionarios Planetarios” también destacan grandes Genexers como Elon Musk, e incluso Baby boomers como Warren Buffet, Richard Branson o Bill Gates.

Los gamechangers abrazan el error

Algunos secretos del éxito de la transformación digital:

Tú también puedes ser un “gamechanger” solo debes cambiar tu mindset. Pero  aquí se está formando la gran división de las aguas: Hay dos tipos de empresario, directivo y profesional: Los que ya entendieron, asimilaron, se transformaron y son coherentes con las nuevas reglas de juego que rigen el mundo en la Cuarta Revolución Industrial y aquellos que siguen funcionando bajo las reglas de juego del siglo XX.

En mi opinión se viene la “ Séptima Gran Extinción Masiva del Planeta”, pero esta será de empresas e incluso de países enteros y me explico: Las personas, empresas, economías y países que se están subiendo a la ola de la Cuarta Revolución Industrial están creciendo exponencialmente. Basta con analizar a varios de los más importantes unicorns del planeta. ¡Muchos de ellos valen más que países enteros!

Las personas, empresas, economías y países que se encuentren por debajo de estas curvas de crecimiento exponencial, en el mejor de los casos, crecerán de forma aritmética… y una curva exponencial se aleja de una curva aritmética… ad infinitum.

Pablo Bermúdez | CEO de Hashtag | Director de Resultics
Twitter:   @pablober 
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pablobermudezmogni
Blog:  https://www.pablobermudez.com

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )