Conocer a nuestro público: clave para lograr convocatorias exitosas en eventos de negocios.
El ejecutivo de hoy sabe que relacionarse con su entorno forma parte del éxito personal y empresarial y sabemos también que el tiempo es su recurso más valioso. Por eso, es importante identificar el perfil de personas a las que queremos invitar a un evento, para conocerlas en profundidad y tomar decisiones acertadas. En un mundo competitivo y saturado de eventos como el actual, es imprescindible entender las necesidades, intereses y preferencias de nuestro público para lograr una convocatoria exitosa. Mientras más precisos seamos, mejores serán los resultados.
Cada uno de nuestros stakeholders requiere un enfoque diferente en la interacción y comunicación. Debemos segmentar para diseñar estrategias efectivas. Utilicemos un lenguaje, tono y canales de comunicación que encajen con cada uno para ser más eficaces en el mensaje. Todo el tiempo recibimos invitaciones y propuestas para ir a eventos de negocios, por eso, es fundamental destacarnos y diferenciarnos. Con una estrategia personalizada, podremos lograr la asistencia deseada y el éxito de nuestro evento. ¡Conocer a nuestro público marca la diferencia! Y al entenderlo, podemos ofrecer contenido relevante y atractivo que los motive a asistir. Que sientan que valió la pena participar y que van a lugares donde también se propician espacios de networking y se sientan como “un pez dentro del agua”.
¿Qué hacer para conocer mejor a nuestros stakeholders? Realicen encuestas, interactúen con ellos a través de las redes u otros medios para entender cómo piensan, cuáles son sus opiniones… Obsérvenlos para entender sus comportamientos, intereses y expectativas. Esto nos permitirá adaptar nuestra propuesta de valor, temática, formato, contenidos y actividades del evento, para que se acomoden a sus gustos y preferencias. Así lograremos crear experiencias únicas y memorables, lo que nos permitirá establecer relaciones cercanas, confiables y duraderas. Crece la lealtad de los clientes y construiremos una reputación sólida en el mercado.
Y ustedes, ¿Ya conocen a su público? ¿Ya identificaron cuáles son sus preferencias?, ¿Quiénes eligen un evento de día o quiénes de noche?, ¿Quiénes con café, quiénes con vino?, ¿Quiénes prefieren una cena sentados o quiénes coctel? ¿Cuál es su lugar preferido?, ¿A quiénes les asusta la corbata?, ¿Quiénes prefieren un lugar formal?, ¿Quiénes no comen mariscos o son vegetarianos? ¡El análisis es exhaustivo! Ya es valioso que nos den su tiempo, ¡Hagámoslos sentir especiales y no dejen ningún detalle al azar!