El Storytelling para potenciar tu marca personal
El Storytelling es una herramienta muy poderosa para potenciar nuestra marca personal porque nos permite compartir historias y experiencias que conecten emocionalmente con nuestra audiencia. Y es a través de estas historias que podemos transmitir nuestra experiencia, nuestra trayectoria y destacar lo que nos hace únicos y diferentes de los demás.
Contar historias es mostrar nuestro lado humano, construir una imagen coherente y auténtica de nosotros mismos, mostrarnos como profesionales competentes, lo que ayuda a fortalecer nuestra reputación, a construir una identidad sólida y posicionarnos en nuestro sector.
Todos tenemos una historia, ¿Cuál es la tuya? Es esa que te diferencia de los demás, tu propuesta de valor para construir tu marca atractiva, poderosa y que sea visible en diferentes escenarios. Así que: 1) Define tu mensaje clave, ¿Qué es lo que quieres comunicar?, 2) Conoce a tu audiencia, 3) Identifica a tus seguidores, 4) Cuenta una historia auténtica utilizando anécdotas para conectar y generar empatía, 5) Sé creativo, 6) Sé coherente para mantener una sola línea y el reconocimiento sea más efectivo. El objetivo de la narración no es hacer ventas sino establecer conexiones.
Comenzar a construir nuestra marca personal a través de una historia, puede ser un componente diferencial y atractivo para nuestros Stakeholders. ¡Cautiva y despierta el interés desde el inicio!