Dejar TODO para empezar un sueño
“Todo fluyó muy rápido y unos meses más tarde comenzamos nuestro proyecto de vida juntos”
Los creadores del blog “Viajando por el mundo mundial”, Óscar Ramírez y Sonia Pons, nos cuentan que su sueño de contar sus experiencias de viaje al mundo hoy es una realidad, de la cual hoy viven y disfrutan juntos.
Dejar todo para empezar un sueño. Así se podría describir el emprendimiento de una pareja hispano-peruana, quienes decidieron dejar la seguridad de un trabajo para cumplir su sueño de viajar juntos y mostrarle al mundo los lugares que van conociendo.
“Viajando por el mundo mundial” es el blog donde Óscar Ramírez Díaz (peruano) y Sonia Pons Asensi (española) han puesto sus esperanzas y el esfuerzo que al día de hoy les está dando buenos frutos. Ella es veterinaria de profesión y él experto en Marketing, pero ambos con una sola pasión: viajar por el mundo.
“Un master en Barcelona y una bonita casualidad nos llevó a conocernos en la ciudad de Valencia, en agosto del 2017. Nos unió nuestra pasión por los viajes y los animales. Todo fluyó muy rápido y unos meses más tarde comenzamos nuestro proyecto de vida juntos”, nos comentó la pareja.
Ambos comenzaron con el proyecto del blog de viajes en febrero del 2018, cuando por motivos personales no pudieron viajar y visualizaron en casa la posibilidad de crear un blog para contar las experiencias ganadas en las travesías que tuvieron a lo largo de sus vidas.
“En cuanto pudimos viajar compramos un billete de avión a Pekín y, aunque la elección fue un poco aleatoria, parecía que queríamos poner a prueba nuestra relación de pareja, ya que China es el país más difícil por el que hemos viajado, pero todo salió muy bien y desde entonces no hemos parado de viajar juntos”, contaron a este diario.
“Nuestro sueño era poder vivir algún día de esto, pero lo veíamos un imposible. Luego llegó la pandemia y, con ello, el fin de los viajes. Un obstáculo más en nuestro camino, pero en vez de rendirnos, decidimos enfocarnos a los destinos de proximidad en cuanto se permitió salir de casa”, añadieron.
Cinco años después de crear “Viajando por el mundo mundial”, Ramírez y Pons lograron vivir de su sueño, por lo que ya no era necesario compaginar sus horarios de trabajo con las horas de viaje, sino que ahora se dedican a viajar a tiempo completo. Eso sí, siempre empacan primero sus laptops para hacer algún teletrabajo desde cualquier parte del mundo.
“Lo que era un sueño para nosotros se ha convertido en nuestra realidad de cada día. No sabemos lo que durará, pero pensamos seguir trabajando y disfrutando al máximo para que ese sueño no termine nunca”, enfatizaron.
Sigue los viajes de Óscar y Sonia de ‘Viajando por el Mundo Mundial’ ingresando a sus cuentas de Instagram, Facebook y Youtube.