Oro para las mujeres: El deporte femenino del Perú brilla por todo lo alto
Kimberly García, Lucciana Pérez Alarcón y las chicas del equipo peruano del surf nos muestran que alcanzar lo más alto es posible, con esfuerzo, dedicación y trabajo.
Las mujeres seguimos dándole alegrías al Perú. Esta semana, nuestras categorías femeninas han sacado la cara por el deporte peruano, independientemente de posiciones sociales y creencias, las mujeres nos hemos puesto la camiseta.
Nuestra bicampeona mundial de atletismo, Kimberly García, una vez más, nos demuestra por qué es, y por mucho, la mejor deportista que ha tenido el Perú en su historia, logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024, al conseguir la medalla de oro del Gran Premio Internacional Cantonés Coruña, en España, con nuevo récord nacional (1:26:33) en los 20km.
“Nada es imposible, todos los sueños se cumplen trabajando con disciplina, responsabilidad, ser perseverantes. Si quieres conseguir algo grande el camino nunca va a ser fácil”, dijo nuestra laureada deportista.
Y quien también está a un paso de la gloria es nuestra tenista Lucciana Pérez Alarcón, finalista del Roland Garros Junior, una instancia que por primera vez una peruana jugará y que ya la coloca en la historia del deporte peruano.
Si bien también saludamos y nos sentimos orgullosos del gran logro que consiguió Juan Pablo Varillas al quedarse en cuartos de final del Roland Garros, no debemos ser mezquinos, Lucciana trepó más alto y merece todo el reconocimiento y el apoyo de los peruanos para que nos pueda traer el oro al Perú.
Si de oro hablamos, mencionemos al equipo peruano de surf que se coronó campeón del mundo en el 2023 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games desarrollado en la playa La Bocana en El Salvador.
Nuestro equipo campeón tuvo la gran participación de Daniella Rosas y Sol Aguirre, quienes aseguraron su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ubicándose entre las mejores surfistas del continente durante este torneo.
¡Gracias a todas por enseñarnos que nada es imposible! Debemos reconocer la entrega y el talento que tienen nuestras deportistas. Esta semana, las mujeres han colocado el nombre del Perú en lo más alto y, seguramente, seguirán representándonos y demostrándonos el gran amor que tienen por nuestro país.