Pese a la desaceleración económica, el sector inmobiliario sigue siendo atractivo en el Perú
- Empresas aún quieren apostar por el país con una serie de proyectos inmobiliarios que se encuentran en curso.
La pandemia, la crisis económica y la inestabilidad política del país afectan negativamente el mercado inmobiliario. Sin embargo, pese a esta coyuntura desfavorable, hay empresas que no han dejado de apostar por el Perú.
Como se recuerda, en el año 2020, durante el primer semestre, hubo un 41% menos en venta de unidades inmobiliarias en comparación al periodo 2019, antes del inicio de la pandemia, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), generando un mal augurio en los inversionistas del sector.
Sin embargo, el 2021 fue mucho más auspicioso y se asumieron varios retos para aumentar las ventas, pese a la inestabilidad política que se avecinaba por el proceso electoral. Pese a todo, el 2021 auguraba un buen cierre y un incremento del 7% estimado a fin de año, según ASEI.
A pesar de la inestabilidad y la incertidumbre, algunas empresas continuaron apostando por el Perú, tal es el caso de Aurora Grupo Inmobiliario, quien, con 18 años en el mercado, generó una inversión total estimada de US$198’147,549.32 en el Perú, dentro de lo cual está involucrada una inversión de más de 67 millones de dólares en siete proyectos que se encuentran en ejecución en Miraflores.
“Nosotros siempre estamos ligados a Lima Moderna y Miraflores, porque, si bien es cierto que Miraflores aparece en la categoría Lima Top, nuestros productos son para el sector de Lima Moderna. Es un público que responde. Invertimos en zonas cercanas a Jesús María o Magdalena, donde tenemos más del 50% de los proyectos”, afirmó el CEO de Aurora Grupo Inmobiliario, Xavier Barrón.